¿Te gustaría hablar con alguien sobre un problema que te preocupa? ¿Tienes en tu equipo “elefantes” en la sala de los que nadie habla? ¿No quieres sacar un tema importante para no herir a nadie? ¿No sabes cómo afrontar una situación por miedo a hacerlo mal?
No eres el único, esto les pasa a muchísimos líderes, responsables y gerentes de éxito. Por ello Susan Scott escritora y coach ha creado el modelo “Fierce Conversations”. De esta forma, a través de modelos creados y efectivos, podemos aprender a mantener conversaciones significativas que impulsen nuestros negocios.
En muchas ocasiones las conversaciones que tenemos con nuestros equipos son cautelosas, temerosas, superficiales y por ello perdemos valiosas oportunidades para conectar de forma verdadera con otros y así encontrar respuestas, tomar buenas decisiones y profundizar en relaciones que son fundamentales para construir negocios fructíferos. No se debe confundir hablar con mantener una conversación.
En LBConsultores, en nuestros programas para líderes, damos formación sobre estas técnicas. Buscamos dar soporte a todas aquellas organizaciones que deseen mejorar y ser más eficaces. Tenemos conversaciones significativas cuando:
- Hablamos desde la sinceridad
- Hablamos del núcleo del problema
- Escuchamos de forma activa
- Sentimos intensidad a nivel de emocional
- Enriquecemos la relación
- Las dos partes son diferentes cuando termina la conversación
¿Te gustaría tener conversaciones significativas?
Contáctanos.